top of page

Sobre mi

Soy una artista visual, nací en los años sesenta en Caracas, Venezuela.

Estudié primaria y bachillerato en Caracas y Estados Unidos; luego me gradué de odontóloga en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

​

Siempre fui una apasionada del arte pero no me veía a mí misma como artista, capaz lo consideraba algo un tanto inalcanzable.

​

Hace mas de una década, me mudé con mi familia a Buenos Aires, Argentina y comencé el acercamiento de manera definitiva y a dedicación exclusiva a mi verdadero amor, la pintura.

​

Fue un viaje de ida, me he formado de manera autodidacta mayormente y guiada por los talleres de  Juan Astica a quien considero mi maestro. También hice la carrera de arte dictada en la Fundación de Amigos del Museo de Bellas Artes en Bs As.

​

Mi vida desde entonces ha sido una gran búsqueda para encontrar mi lugar, he pasado desde lo geométrico a lo figurativo y al expresionismo abstracto con trazo libre, gestual, buscando libertad.

​

Necesito sentir y expresar lo que siento por dentro. 

​

La libertad es lo que motiva mi obra, creo en la libertad de expresarse mas allá de la composición clásica, de las teorías del color y del respeto al uso de los materiales de la forma para la que fueron diseñados.

​

Creo en la mezcla de colores y materiales inesperada, en la sorpresa.

​

Creo que el tema no es importante pero sí la forma de abordarlo desde diferentes ángulos.

​

Tengo una gran influencia del expresionismo abstracto norteamericano de mediados del siglo XX.

​

Necesito un trazo libre, un trazo liberador. Unas veces es muy enérgico, utilizando todo el cuerpo, y otras más pausado dependiendo del medio y los materiales que use.

​

Soy muy curiosa, y vivo experimentando pero siempre vuelvo a este tipo de pintura.

​

No me gusta la representación, no quiero representar cosas conocidas.

​

Me he preguntado por qué pinto, y concluyo que soy un alma libre a la que no pudieron atrapar, siempre estuve cerca del arte, del estudio y la observación, pero me producía terror pretender ser artista, algo que consideraba solo para genios.

​

Comenzar a pintar y mostrarlo ha sido mi mayor acto de rebeldía, la sensación de libertad que me produce el proceso pictórico; el reto, el vértigo que siento ante el lienzo o el papel en blanco no lo cambiaría por nada, lo comparo con la sensación de esquiar en una pista difícil.

​

El arte me dio la capacidad de disfrutar, temer, amar, dudar y sufrir todo al mismo tiempo y sobre todo la libertad de crear sin pensar en nada mas y sin temor al rechazo. Quiero  crear sin pensar en el espectador.

​

La comunión del artista con el lienzo vacío y el resultado final es espectacular más allá de que ese resultado me guste o no al verlo terminado. Siempre el factor sorpresa.

​

Mi obra es enérgica, colorida, gestual, expresiva, emotiva, curiosa, trabajo varias series a la vez. Me inspira la naturaleza; me gusta la abstracción, quiero que sean el color, los planos y las formas los protagonistas.

​

El papel es mi gran amor aunque también trabajo sobre lienzo y me gusta trabajar en formatos de medianos a grandes.

​

Espero que después de leer esto, conozcan un poco mas de mí y de mi obra.

​

Thais.

​

17933004001401385.jpg
70791600_1327206380782285_79094806899117

Expresionismo Abstracto

bottom of page