Sobre mi

Soy una artista visual, nací en los años sesenta en Caracas, Venezuela.

Estudié primaria y bachillerato en Caracas y Estados Unidos; luego me gradué de odontóloga en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Siempre fui una apasionada del arte pero no me veía a mí misma como artista, capaz lo consideraba algo un tanto inalcanzable.

Hace mas de una década, me mudé con mi familia a Buenos Aires, Argentina y comencé el acercamiento de manera definitiva y a dedicación exclusiva a mi verdadero amor, la pintura.

Fue un viaje de ida, me he formado de manera autodidacta mayormente y guiada por los talleres de  Juan Astica a quien considero mi maestro. También hice la carrera de arte dictada en la Fundación de Amigos del Museo de Bellas Artes en Bs As.

Mi vida desde entonces ha sido una gran búsqueda para encontrar mi lugar, he pasado desde lo geométrico a lo figurativo y al expresionismo abstracto con trazo libre, gestual, buscando libertad.

Necesito sentir y expresar lo que siento por dentro. 

La libertad es lo que motiva mi obra, creo en la libertad de expresarse mas allá de la composición clásica, de las teorías del color y del respeto al uso de los materiales de la forma para la que fueron diseñados.

Creo en la mezcla de colores y materiales inesperada, en la sorpresa.

Creo que el tema no es importante pero sí la forma de abordarlo desde diferentes ángulos.

Tengo una gran influencia del expresionismo abstracto norteamericano de mediados del siglo XX.

Necesito un trazo libre, un trazo liberador. Unas veces es muy enérgico, utilizando todo el cuerpo, y otras más pausado dependiendo del medio y los materiales que use.

Soy muy curiosa, y vivo experimentando pero siempre vuelvo a este tipo de pintura.

No me gusta la representación, no quiero representar cosas conocidas.

Me he preguntado por qué pinto, y concluyo que soy un alma libre a la que no pudieron atrapar, siempre estuve cerca del arte, del estudio y la observación, pero me producía terror pretender ser artista, algo que consideraba solo para genios.

Comenzar a pintar y mostrarlo ha sido mi mayor acto de rebeldía, la sensación de libertad que me produce el proceso pictórico; el reto, el vértigo que siento ante el lienzo o el papel en blanco no lo cambiaría por nada, lo comparo con la sensación de esquiar en una pista difícil.

El arte me dio la capacidad de disfrutar, temer, amar, dudar y sufrir todo al mismo tiempo y sobre todo la libertad de crear sin pensar en nada mas y sin temor al rechazo. Quiero  crear sin pensar en el espectador.

La comunión del artista con el lienzo vacío y el resultado final es espectacular más allá de que ese resultado me guste o no al verlo terminado. Siempre el factor sorpresa.

Mi obra es enérgica, colorida, gestual, expresiva, emotiva, curiosa, trabajo varias series a la vez. Me inspira la naturaleza; me gusta la abstracción, quiero que sean el color, los planos y las formas los protagonistas.

El papel es mi gran amor aunque también trabajo sobre lienzo y me gusta trabajar en formatos de medianos a grandes.

Espero que después de leer esto, conozcan un poco mas de mí y de mi obra.

Thais.

17933004001401385.jpg

Expresionismo Abstracto

©2019 por Cova Sosa Arte.